Federico Achával inauguró una nueva Casa de las Mujeres en Monterrey

El jefe comunal lo hizo el último 8 de marzo y habló de “seguir reivindicando los derechos de las mujeres y la lucha del feminismo”. …

 

 

El intendente Federico Achával inauguró este 8 de marzo la Casa de las Mujeres de Monterrey, acompañado de la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; la directora de OPISU, Romina Barrios, y la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Pilar, Eva Molina.

 

Allí, Achával expresó: “En este día tan especial inauguramos la Casa de las Mujeres en Monterrey para que sea un faro que abrace a las mujeres, donde el Estado las acompañe y contribuya a esa fortaleza que tienen para salir adelante todos los días. Esto muestra la decisión de seguir reivindicando los derechos de las mujeres y la lucha del feminismo. Acá van a encontrar un lugar para compartir, formarse y potenciar sus sueños”.

 

Por su parte, Eva Molina dijo: “Esta Casa tiene la mirada puesta en el barrio, es un espacio de encuentro donde las mujeres están contenidas y hermanadas, además de participar de talleres”.

 

Achával recorrió la flamante Casa acompañado de las vecinas y vecinos. Allí se dará respuesta ante casos de violencia de género y ya tienen lugar distintos talleres de formación, actividades recreativas, contención y acompañamiento a las mujeres. Se trata de la tercera Casa de las Mujeres del distrito. Acompañó la actividad también la secretaria General, Soledad Peralta, entre funcionarios del gabinete municipal y concejales.

 

“Creemos en un Estado humano, cercano y sensible que acompañe a las mujeres con herramientas para salir adelante”, cerró Achával.