San Fernando: milonga, artes visuales, cine y un conversatorio en espacios culturales

El Municipio propone actividades desde el viernes en el Palacio Belgrano Otamendi y el Teatro Martinelli, y el sábado en el Museo de San Fernando. …

 

 

En el marco conmemorativo del Mes de la Mujer, el Municipio de San Fernando a través de su Dirección General de Cultura y Turismo organizó una serie de actividades alusivas con entrada libre y gratuita.

 

Lo hace en sus espacios culturales: Palacio Belgrano Otamendi (Sarmiento 1401 esquina Lavalle), Teatro Martinelli (Ing. White y Lavalle – Victoria) y Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053 – San Fernando) cuya programación es la siguiente:

 

 

Propuestas

 

Viernes 15 de marzo

19.30hs.

 

Palacio Belgrano Otamendi (Sarmiento 1401, San Fernando)

Milonga

Con clase a cargo de Norma Albert y Roberto Paz, y pista de Tango libre y gratuita.

 

 

 20 hs.

Teatro Martinelli (Ing. White entre Lavalle y Simón de Iriondo, Victoria)

Ciclo de Cine Político: “Rojo”

 

Producción dramática-histórica y de suspenso de 2018. Escrita y dirigida por Benjamín Naishtat y protagonizada por Darío Grandinetti y Andrea Frigerio.

 

En septiembre de 1975, en un pueblo de una provincia argentina, Claudio Morán (Grandinetti) “el doctor”, es un abogado respetado en la comunidad, casado con una mujer distinguida (Frigerio) y padre de una adolescente, Paula (Laura Grandinetti) con su novio Santi (Rafael Federman). A partir de ellos se construye una historia de intrigas de poder, con una muerte misteriosa, venganzas por ofensas antiguas y participación de los organismos represivos del Estado.

 

Las entradas gratuitas son con reserva previa a jmartinelliteatro@gmail.com, o al 4746-4173.

 

 

Sábado 16 de marzo

18 hs.

Museo de San Fernando (Ituzaingó 1053, San Fernando)

Muestra de Artes Visuales: “Territorios en Diálogo”

Obras de Alfonsina Bascourleguy, Ana Paredes y Tere Roquero.

 

Exposición que utiliza la disciplina del grabado y el arte impreso transitando diversos espacios de la naturaleza y su relación con el tiempo que abarca la memoria. El río como espacio identitario es un fragmento de la historia que conforma el pasado personal y colectivo: yo soy el río, el río soy yo.

 

La representación de las artistas se resuelve mediante la gráfica expandida, objetos botánicos intervenidos, obras textiles y libros de artista.

 

“Territorios en Diálogo” permanecerá abierta hasta el 6 de abril y podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 16h. con entrada libre y gratuita.

 

 

Domingo 17 de marzo

17:00 hs.

Palacio Belgrano Otamendi (Sarmiento 1401, San Fernando) – Sala 1 Capilla

Jornada literaria por el Mes de la Mujer: “La Telaraña” y “No soy tu abuela”

– Dolores Alma y Antología de Cuentos.

 

Con autoras femeninas que contarán sus experiencias para publicar sus obras y hablarán sobre sucesos relacionados a la Violencia de género.