Confirmaron el procesamiento de Carlos Kambourian, ex secretario de Salud de Pilar

Está acusado de usar fondos del Hospital Garrahan para gastos personales como cenas, hoteles en el exterior y tortas de cumpleaños.

 

 

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Carlos Kambourian, quien se desempeñó como secretario de Salud durante la administración del exintendente Nicolás Ducoté en Pilar, por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

 

El médico pediatra está acusado usar fondos del Hospital Nacional de Pediatría «Juan Garrahan» -mientras ejerció como presidente del Consejo de Administración de dicho nosocomio- para gastos personales.

 

El fallo de la Sala II del tribunal de apelaciones y alcanza también al ex director Administrativo del Garrahan, Alan Norton, y fue firmado el pasado 9 de marzo por los jueces Martín Irurzun, Roberto Boico y Eduardo Farah
Los dos imputados fueron procesados como «autores responsables del delito previsto en el artículo 248, en concurso ideal con el 261 del Código Penal», esto significa abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

 

En el fallo, los magistrados afirman que «Kambourian y Norton, pese a estar alertados y conocer que no existía respaldo normativo, utilizaron las tarjetas corporativas asignadas para realizar gastos y adquisiciones con cargo al Hospital pero en beneficio propio».

 

El pasado fin de semana, participó de una acción de campaña con la concejal Adriana Cáceres, realizando revisaciones médicas a niños en Manzanares.