Un reconocido maestro pizzero de Pilar participa en el Mundial de la Pizza

Daniel Gabrielli vive en la localidad de Villa Rosa y es  una estrella en el mundo de la pizza. Dónde y cuándo es el certamen. …

 

 

Es considerado como uno de los mejores maestros pizzeros de Sudamérica y tiene tan solo 38 años. Su nombre es Daniel Gabrielli, oriundo de Villa Rosa, y en la zona de Pilar ya es toda una estrella de la gastronomía.

 

Daniel participará de una nueva edición del Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada, el certamen más importante del rubro, y que por primera vez tiene lugar en Argentina. La ciudad de Parma en Italia es su cuna y el lugar habitual del evento.

 

La cita es del 3 al 6 de junio en el Complejo Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Está competencia, organizada por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE), se desarrollará en el marco de la FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana 2024.

 

El “Campeón Mundial de la Pizza” se dará a conocer en la jornada del jueves 6 de junio y recibirá como premio un viaje a Parma, Italia, para competir en la 32° edición del Campeonato Mundial de la Pizza 2025.

 

Daniel nos cuenta que va a competir en 12 de las 13 categorías que existen en el Campeonato. Lo hace desde un sentimiento de mucha gratitud hacia su familia, sus amigos, compañeros de trabajos, patrocinadores y conocidos.

 

 

Multipremiado

 

  • En el Campeonato Sudamericano de la Pizza obtuvo premios en las categorías Pizza Gourmet, Pizza Rápida, Pizza sin Gluten y Acrobacia y Velocidad.
  • En el Campeonato Argentino de la Pizza obtuvo premios en las categorías: Pizza más grande, Fainá con cubierta y Pizza a la Piedra.
  • En el Campeonato de la Focaccia obtuvo el premio en la categoría Focaccia Tradicional.

 

 

Herencia gastronómica

 

Creció entre las manos de su abuela y una de sus tías elaborando masas y ensuciándose con harina al calor de un horno que tardaba demasiado. Ellas le fueron marcando el camino, pero nada detuvo su marcha personal.

 

Su amor por la gastronomía nació a los 14 años en su primer trabajo como delivery. Poco a poco fue metiéndose en la cocina. Empezó conociendo desde abajo, desde la bacha como lavaplatos, hasta que descubrió la maravilla de realizar recetas.

 

Su particular amor por la pizza surgió en su trabajo en “Pizza Rolo”, donde aprendió a amasar, a estirar, a tratar la masa y sus mejores secretos. Llama la atención como habla con mucha pasión y dedicación de lo que es no solo su trabajo sino su vocación.

 

Se preparó mucho durante toda su vida: es profesional gastronómico de Iga, donde también dio clases; Confitero y especialista en mesas temáticas de la Escuela Municipal, gerenciador e inspector gastronómico.

 

Actualmente tiene un emprendimiento con su papá en el que elaboran prepizzas y panes árabes para Sharewood de Villa Rosa, el Bingo Oasis de Pilar, el Bingo de Zárate y Dulce Pilar, entre otros. Además, gerencia dos restaurantes de su hermano ubicados en San Miguel.

 

“La expectativa que tengo sobre el Campeonato es muy alta, tengo muchísimas ganas de volver a ser podio, pero lo más importante es competir, en la competencia se genera una amistad muy linda”, dice Daniel.

 

“Un mensaje que quisiera dejarle a los pilarenses es algo que siempre les digo a mis hijos. Uno tiene que dedicarse a lo que le gusta hacer, y en base a eso no frustrarse, seguir, capacitarse y estar siempre en continuo movimiento. Buscar la forma de simplificar las cosas y realizar lo que uno sueña”, agrega Daniel.