Fabián Cubero desembarca en Pilar con su proyecto: una academia de fútbol

El espacio funcionará en Oliden Fútbol Club,  en Del Viso. Asistirán chicos y chicas de 6 a 17 años. La idea es divertirse y aprender. …

 

 

Un reconocido exjugador del fútbol argentino desembarca en Pilar para aportar todos sus conocimientos. Se trata nada menos que de Fabián Cubero, un símbolo del Fortín, quien llega con su academia para chicos y chicas.

 

La sede elegida es Oliden Fútbol Club, predio ubicado en Del Viso, a la altura del kilómetro 42,500 de la autopista Panamericana. Allí, el martes 27 a las 17.30 “Poroto” estará presente para brindar una charla informativa a todos aquellos interesados en el proyecto.

 

El defensor que batió el récord de presencias con la camiseta de Vélez Sarsfield explicó: “Arranqué con una academia de fútbol- Fabián Cubero Academy- hace 2 años, en Mar del Plata, mi ciudad natal, y ahora surgió la posibilidad de desembarcar en Pilar. Vamos a recibir a chicos y chicas de 6 a 17 años, con un coordinador que fue profe en Vélez”, sostuvo en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1).

 

“Creemos que el deporte es una fuente muy importante para el crecimiento de los chicos, para acompañar la educación. De tantos años en el fútbol, cosas que me han enseñado las aplico con mis hijas en su educación, como el hecho de tener empatía por el otro, saber ganar y perder, ser respetuoso, tratar de competir de la mejor manera entendiendo que es un juego y hay que divertirse y pasarla bien mientras se aprende mucho”, explicó Poroto.

 

En cuanto a si se podrá ir a pruebas de jugadores, el símbolo del club de Liniers respondió: “La idea es prepararlos de la mejor manera. Si el día de mañana tienen la posibilidad, mejor. Lo principal ahora es que puedan venir, saber y entender el fútbol. Cuando hacés algo sabiendo se disfruta más”.

 

Cubero también adelantó que habrá charlas con nutricionistas, con psicólogos del deporte. “Es importante para nutrir al chico no sólo en la parte técnica y táctica o física. El jugador de fútbol es un todo, la mejor manera es prepararlos en su totalidad”, amplió.

 

También destacó que le parecía extraordinario el desarrollo del fútbol femenino. En ese sentido afirmó: “Argentina es un país 100% futbolero y estoy muy contento, por eso también estamos abiertos a recibirlas para que vengan a entrenar”.

 

 

Contacto

 

Instagram: @fabiancuberoacademy

@fabiancuberooficial