Estudiantes de la Técnica 2 de Derqui presentaron sus “creaciones”

Hay muebles de madera retráctiles y luces LED de camping construidas con materiales reciclables e impresoras 3D. Las creaciones se volvieron furor en las redes. …

 

 

En Pilar, alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 de Presidente Derqui presentaron algunos de sus trabajos, en el marco de la celebración del Día de la Educación Técnica. Algunos de ellos realmente sorprendentes, como muebles de madera retráctiles para distintos usos y reflectores realizados con materiales reciclados, entre otros.

 

A través de las redes sociales de la escuela, los estudiantes fueron mostrando cómo funcionan y de qué manera utilizaron piezas rearmadas de otros productos que ya no funcionaban.

 

La muestra anual estuvo a cargo de los alumnos de segundo año, quienes tienen entre 13 y 14 años. En los videos difundidos por la escuela, se observa:

 

  • Una silla de madera puede utilizarse como una escalera de uso doméstico
  • Una mesa de camping que se transforma en un banco ideal para el jardín
  • Banquetas, veladores y luces reflectoras para camping.

 

Estos son apenas algunos de los productos útiles cotidianos que los chicos fueron elaborando y donde se destacan sus conocimientos tanto en carpintería como en electricidad.

 

En los videos, uno de los cuales ya llevaba 1,7 millones de reproducciones en la cuenta de Instagram de la escuela (@tecnica2derqui) se observa el recorrido que uno de los profesores va haciendo a través de la muestra, y como los estudiantes relatan y destacan cada una de sus creaciones.

 

 

Viral en redes

 

Los videos que se volvieron virales en las redes tuvieron mucho apoyo de la gente, comentarios de aliento, felicitaciones de otras escuelas técnicas y hasta ofertas y consultas para comprar los productos.

 

El usuario @flavio.spaca comentó: “Que nunca mueran las técnicas”. Por su parte @emilio_blanco posteó: “lleven a sus hijos a escuelas técnicas. ¡Fin”, al tiempo que otro usuario, en este caso @slicersaac dijo: “La escuela técnica es súper completa, desde mi punto de vista. Muchas cosas de la casa las arreglo yo, sean eléctricas o de construcción.

 

En el mismo sentido la usuaria @claudiacardozo0041 elogió al profesor comentando: “Usted es un gran profesor!”. También se recibieron mensajes de países de habla hispana, entre ellos España, Chile y Uruguay, entre otros.

 

Publicado por Pilar a Diario