El Municipio de Tigre y la Provincia lanzaron el Profesorado de Educación Primaria en el CUT

El intendente Julio Zamora acompañó la presentación de la formación superior que se dictará gratis en el distrito. Y su importante anuncio. 

 

 

 

El Municipio de Tigre y la Provincia presentaron el Profesorado de Educación Primaria que brindará el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 140 de forma gratuita en el Centro Universitario Tigre (CUT).

 

El intendente Julio Zamora encabezó el acto donde anunció la expansión de la oferta académica en el distrito con la Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, que dictará el Instituto Superior de Formación Técnica N° 199 en la Escuela Secundaria N° 19 de la localidad de Troncos del Talar.

 

“Estamos muy contentos de iniciar una nueva carrera junto a la provincia de Buenos Aires y el gobernador Axel Kicillof. También, en la Escuela Secundaria N° 19 inauguramos la Tecnicatura de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, atentos a lo que requiere el mercado de trabajo y el avance de las nuevas tecnologías. Esto se une a otras propuestas que el Municipio viene haciendo con universidad pública, como es la presencia de la Universidad Nacional de las Artes con la formación en Artes Visuales”, afirmó el jefe comunal en el CUT.

 

El evento comenzó con las palabras de la jefa de inspección de la Región 6, Amelia Bressan y del intendente Julio Zamora. Luego, dos profesoras del ISFDyT N° 117 cantaron canciones para el disfrute de las y los presentes. El encuentro finalizó con el testimonio de Agustina Almirón, estudiante del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática y miembro del CAI.

 

El subsecretario de Educación, Renso Heredia, sostuvo: “Es un día de mucha felicidad porque es una carrera gratuita que se suma también a otra que lanzamos en la secundaria N° 19, la Tecnicatura en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial a través del Instituto N° 199. Son dos propuestas más para que los vecinos y vecinas de Tigre puedan estudiar cerca de sus casas. Esta es una iniciativa que arrancamos a trabajar en el 2021 en conjunto con la provincia de Buenos Aires y que hoy se concreta con las aprobaciones de estas formaciones nuevas”.

 

El director del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 140 de Tigre, Claudio Gleiser, dijo: “Es importante que un instituto con 17 años de antigüedad y que tiene carreras como Física, Profesorado de Matemática, de Biología y la Tecnicatura de Alimentos, incorpore esta formación. Si bien la región 6 tiene muchos profesorados de educación primaria, este es el único que funciona en turno tarde y con una orientación en escuelas de islas”.

 

El inspector de Educación Superior de la Región 6, Daniel Busto, mencionó: “Estamos poniendo en marcha el Profesorado de Educación Primaria del Instituto N° 140 que fue muy esperado en la región y que si bien ya se da en otras instituciones, acá adquiere una impronta muy importante porque lo hemos anclado en el contexto de Islas. Fue un trabajo muy interesante que estuvimos haciendo junto al Instituto, la Jefatura Distrital, el Consejo de Directores y el Municipio de Tigre”.