Malena Galmarini presentó iniciativas para que Tigre sea más «sustentable»

La titular de AySA y precandidata a intendenta por Unión por la Patria, Malena Galmarini, presentó sus iniciativas para mejorar el ambiente del distrito.

 

La titular de AySA y precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria, Malena Galmarini, presentó este martes sus iniciativas para mejorar el ambiente del distrito y generar mecanismos para un municipio más «sustentable» con «empresas comprometidas con su entorno y políticas que mejoren la calidad de vida».

 

«Creemos en un Tigre sustentable, con empresas comprometidas con su entorno, y con políticas que mejoren la calidad de vida. Vamos a construir un equipo de promotores del cambio climático formado por ciudadanos, ONG y organizaciones de la sociedad civil, y vamos a generar incentivos para las empresas que adopten modelos de economía circular. Tigre tiene corazón de río, y tenemos que fortalecerlo con propuestas que lo cuiden», explicó Galmarini a través de un comunicado.

 

La precandidata competirá en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) contra el actual intendente de Tigre, Julio Zamora, quien también se postulará por UxP.

 

Algunas propuestas

 

Las propuestas de Galmarini para reducir la contaminación y cuidar el entorno natural del Delta, entre otras prioridades para la comuna, consisten en «una acción contra el uso de plásticos de un solo uso, la instalación de puntos verdes móviles y un plan de transición energética que proyecta un 50% de energía renovable en 10 años».

 

Para la titular de Aysa, el municipio «quiere vivir en un ambiente saludable» y por eso su espacio tiene «una hoja de ruta para lograr eso».

 

«Hoy vemos basurales en todos los barrios. El servicio de recolección de residuos funciona muy mal, y no se trabaja con las y los jóvenes para generar conciencia», cuestionó.

 

Además, según informaron desde su espacio, la plataforma de la precandidata propone un programa de capacitación pensado para llevarse a cabo en las escuelas de Tigre, que apunta a docentes, familias y alumnos, y un plan específico para la infraestructura y el desarrollo.

 

«Queremos que Tigre sea el primer municipio de la PBA que emite bonos verdes para financiar obras de infraestructura, y vamos a gestionar un Programa de Saneamiento del río Reconquista basado en la experiencia del Sistema Riachuelo y las experiencias de cooperación internacional», añadió Galmarini.

 

Finalmente, destacó que en 2024 -tras su gestión en Aysa- el municipio logrará «el 100% de cobertura en agua y cloacas».

 

«Logramos así mejorar la salud y cuidado del medioambiente de los vecinos», concluyó. Télam.