Envuelta en una polémica, la película “Argentina, 1985” podrá verse en Pilar

Se estrena hoy jueves en el complejo Multiplex de Las Palmas del Pilar. La polémica por la exclusividad antes de llegar a Amazon.

 

 

“Argentina, 1985”, película designada para representar al país en la entrega de los premios Oscar gracias a los elogios por parte de la crítica internacional, llega este jueves a la pantalla grande en Pilar después de verse envuelta en medio de una gran polémica.

 

En este sentido, el complejo Multiplex estrenará este jueves la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, convirtiéndose en una de las escasas 200 salas en las que se proyectará.

 

Si bien se trata de uno de los desembarcos más esperados, después de su exitoso paso por el Festival de Venecia, varias de las grandes cadenas de cines se opusieron a su proyección en señal de protesta por el poco tiempo de “exclusividad” antes de la llegada a la plataforma Amazon, prevista para la tercera semana de octubre.

 

Tal como explicó Sir Chandler en el portal Cines Argentinos, los complejos Cinépolis, Cinemak Hoyts y Showcase no programarán Argentina, 1985 por el poco tiempo disponible que tendrían para exhibirla en la previa de su desembarco en el mencionado servicio de streaming. Así, al considerar insuficiente el tiempo de tres semanas en cartelera para una producción que apunta a ser un gran éxito, los empresarios de las mencionadas cadenas decidieron a manera de protesta no presentar esta aclamada producción en sus pantallas.

 

En medio de la polémica y las especulaciones, Axel Kuschevatzky -uno de los productores del proyecto- aclaró cómo podrá verse en la pantalla grande. “No vamos a negar que las reglas están cambiando, pero de todas maneras se va estrenar en mas de 200 salas en todo el país, va a llegar a todas las regiones, porque queremos que todo el mundo acceda a la posibilidad de disfrutarla”, comentó en conferencia de prensa.

 

Y desmintió que el estreno en streming obligue a las salas a levantar la programación de la película. “No va a estar solamente tres semanas en cartel, va a estar todo el tiempo que sea necesario. Luego se va a poder ver en la plataforma, pero va a seguir en los cines”, aseguró.

 

Con información de Pilar a diario