El Paseo del Centro de Pilar ofrece una noche para disfrutar folklore en versiones sinfónicas

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar y el grupo Dios Los Cría se unen para ofrecer este viernes por la noche un concierto conjunto, abierto y gratuito.

b_565_355_16777215_00_images_-musica_P-Orquesta_Sinfnica_Municipal_2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llega la Peña Sinfónica, una propuesta para vivir la música de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar junto a uno de los conjuntos folklóricos más populares del distrito como Dios Los Cría. 

La renovada Plaza 12 de Octubre de Pilar centro será hoy jueves a las 20  un marco más que especial para disfrutar este espectáculo, que permitirá sentir la música tradicional argentina pero con un sonido muy particular, generado a partir de la combinación con instrumentos de música clásica.

De ese ensamble surgirán versiones orquestadas de clásicos del repertorio folklórico, como “Nostalgias Tucumanas”, “El Escondido”, “El Pintao” y muchos más.

También se podrá escuchar repertorio folklórico sinfónico estilizado de compositores nacionales como Luis Gianneo y Alberto Ginastera, además de temas propios del ya mencionado Dios Los Cría.

En cada una de sus presentaciones, Dios Los Cría busca revivir con su música y su propuesta escénica el ambiente de las peñas tradicionales argentinas.

El conjunto conformado por Nicolás Larroca (guitarra), Cristian Bacci (bombo), Aldo Ortiz (violín) y Héctor Bacci (guitarra y voz) se destaca con un repertorio con temas tanto propios como del cancionero popular nacional y latinoamericano.