Cine sinfónico, con música y películas en Pilar

La Orquesta Sinfónica Municipal se presenta este viernes 3 de junio en Presidente Derqui con un concierto que combina proyecciones con la música. Entrada libre y gratuita.

b_565_355_16777215_00_images_-musica_P-Orquesta_Sinfnica_Municipal_2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar se presentará este viernes 3 de junio en Presidente Derqui con un concierto de Cine Sinfónico, en el que ofrecerá una experiencia combinada de música y proyecciones.

El show, con entrada abierta y gratuita, será a partir de las 16 en el predio La Kantuta del barrio Monterrey (Uruguay 450 y Chubut). El elenco sinfónico dependiente de la Subsecretaría de Cultura municipal ofrecerá una propuesta con un repertorio popular de música de películas, además de una experiencia para vivir el cine como en sus primeras épocas.

El instrumental al mando de la directora Clara Parodi interpretará las bandas sonoras de dos iconos del cine internacional como Star Wars (John Williams) y Piratas del Caribe (Hans Zimmer).

En una segunda parte del concierto, se podrá disfrutar de un cortometraje con musicalización en vivo. Se proyectará “Entreacto”, de Renée Clair, un film francés de cine mudo al que la Orquesta pondrá sonido, del mismo modo en que se hacía en los comienzos mismos de la cinematografía en el mundo.

Posteriormente, la Sinfónica tendrá su segunda fecha de ensayos abiertos en el Teatro Municipal Ángel Alonso, el viernes 24 de junio a las 17.

Publicado por Pilar a diario