Palito Ortega llega para interpretar sus grandes hits a Malvinas Argentinas

El popular artista cantará este sábado 11 de junio como parte del ciclo "Tardes de clásico en familia", en las inmediaciones del Palacio Municipal. Entrada libre y gratuita. 

b_565_355_16777215_00_images_-musica_Palito_Ortega_2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ramón "Palito" Ortega, uno de los artistas más grandes de la cultura popular argentina,  se presentará este sábado 11 de junio por el mediodía se presentará, de manera gratuita, en el partido de Malvinas Argentinas.

La llegada del cantante de 81 años al distrito se enmarca en la primer edición de Tarde de Clásicos en Familia, cuyo evento también traerá desde las 12 horas una feria gastronómica, food trucks y diversas actividades culturales y recreativas para pasar en familia y amigos.

El intérprete de Corazón Contento, La Felicidad y Despeinada entre otros hitazos, se instalará por la tarde en el Palacio Municipal, ubicado en Av. Pte. Perón 4276, para darle cierre a la jornada festiva.

 

BRIOGRAFÍA DE UN GRAN ARTISTA

 

Ramón Bautista Ortega nació en Lules, Tucumán (Argentina), el 8 de marzo de 1942. Fue el segundo hijo de un humilde obrero azucarero. Desde muy joven tuvo que vender diarios y posteriormente, trabajó en un comercio.

Con tan solo 14 años, se marchó a Buenos Aires en busca de fortuna. Trabajó sin descanso en varios oficios. Como vendedor callejero de café tuvo la oportunidad de conocer a varios músicos, con los que aprendió a tocar la guitarra y la batería. Se unió a un grupo llamado Carlinhos y su Bandita y, junto a ellos, realizó sus primeras actuaciones.

Su suerte cambió cuando conoció a Dino Ramos, con quien creó un dúo. Ramos lo llevó a la R.C.A. Victor donde aceptaron grabarle dos temas. Aquí estrenó su nombre de Palito Ortega. Posteriormente, participó con éxito en varios programas de televisión, en los que triunfó la combinación de su aspecto triste y la alegría de sus canciones.

Tras el reconocimiento público, se inició en el cine, con papeles en los que siempre se aprovechaba su faceta de cantante. En una de ellas, Mi Primera Novia, conoció a su futura esposa Evangelina Salazar.

Poco a poco, Palito se fue convirtiendo en empresario. Creó Chango Producciones y se trasladó a vivir a Miami.

Años después regreso a Argentina desde Estados Unidos, decidido a dedicarse a la política. Fue elegido gobernador de su provincia natal, Tucumán, (de 1991 a 1995), Senador de 1995 a 2001 y en 1999 fue candidato a la Vicepresidencia de la Nación acompañando a Eduardo Duhalde por el Partido Justicialista y la Unión de Centro Democrático.

Tras su etapa política, retomó en 2002 su actividad artística, realizando numerosas giras por toda América. Aparentemente desencantado por la política, ha retomado su actividad artística, realizando a fines de 2002 y comienzos de 2003 exitosas giras por toda América.