El Tren Museo Itinerante se detuvo en su primer día en la estación Pilar

El jefe comunal Federico Achával recibió la llegada de la muestra que recorre la provincia de Buenos Aires en su debut en el distrito. Quiénes estuvieron y qué dijeron.

b_565_355_16777215_00_images_-muestras_P-Museo_Tren_Itinerante.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El intendente de Pilar, Federico Achával, recibió la llegada del Tren Museo Itinerante que recorre la Provincia, y que a partir de hoy estará en la estación de Pilar.

Estuvo acompañado por el presidente de Trenes Argentinos, Damián Contreras; la subsecretaria de Promoción Socio-Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lorena Riesgo; y el primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent.


Durante el recorrido, Achával expresó: “Gracias a la Provincia por este tipo de políticas que traen la historia y muestran la pujanza de la Argentina y la importancia ferroviaria. Para Pilar, que es cuna del federalismo, es muy importante”.

Por su parte, Contreras afirmó: “Agradezco al intendente Achával. Pusimos en valor el patrimonio histórico bonaerense. El objetivo es ofrecer la posibilidad de compartir un momento de historia”.

En tanto, Laurent manifestó: “La historia del ferrocarril tiene mucho que ver con la historia del distrito, ya que dio inicio a muchas de nuestras localidades. Invitamos a todos a que se acerquen. Es un recorrido muy interesante para revalorizar nuestra historia”.

También estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo, y el diputado provincial Jorge D’onofrio. El tren permanecerá durante todo el fin de semana en Pilar. Ofrece talleres, juegos artísticos y la vista al Museo Nacional Ferroviario.

“Estas iniciativas acercan la cultura a nuestro pueblo. Es traernos al presente para proyectarnos al futuro que queremos”, cerró Achával.