Autoclásica 2022, la exposición más grande de Sudamérica en el Hipódromo de San Isidro

Se llevará adelante desde este jueves 6 al 10 de octubre. Qué se podrá ver este año, horarios y precios.

b_565_355_16777215_00_images_-muestras_SI-Autoclsica_2022.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Desde el jueves 6 hasta el lunes 10 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de Autoclásica, la muestra de fierros históricos más importante de Sudamérica. Tras dos años de suspensiones por la pandemia, este evento vuelve al Hipódromo de San Isidro.

Durante los cinco días de la exposición, las puertas se abrirán al público a las 10 de la mañana y se cerrarán a las 6 de la tarde. El ingreso peatonal será por la Avenida Santa Fe esq. Avenida Márquez y el ingreso al estacionamiento, por la Rotonda de Acassuso (Avenida Santa Fe esq. Avenida de la Unidad Nacional).

Entradas para Autoclásica 2022

La entrada para Autoclásica 2022 se puede comprar en las boleterías por un costo de $3.000.

Entrada diaria en boletería: $3.000 (desde el 6/10)
Estacionamiento diario: $1.500 (lo recaudado se donará al Hospital Municipal Materno Infantil Dr. Carlos Gianantonio de San Isidro)

La venta de las boleterías se llevará a cabo en el ingreso al estacionamiento y será únicamente en efectivo. Los menores de 12 años inclusive (acompañados por un adulto) y los discapacitados con certificado vigente podrán ingresar al evento sin cargo (el acompañante también será sin cargo si el certificado lo avala).

No hay descuento para jubilados. No se suspende por lluvia. No se puede ingresar con animales. No se puede circular en bicicleta ni monopatín dentro del predio.

Qué se podrá ver en Autoclásica 2022

En esta edición se conmemorará el 75° aniversario de Ferrari, los 50 años de la División Motorsport de BMW, el 60° aniversario del mítico Jaguar E Type, los 100 años de Lancia Lambda y el 50° aniversario de Honda CBX.

Además, se llevará a cabo un homenaje especial al “mago” de Alta Gracia, Oreste Berta, encargado de revolucionar el Turismo de Carretera en la década del 60 con el mítico Torino y su coronación internacional con la impresionante actuación de estos autos en las célebres “84 horas de Nürburgring”.

Habrá numerosos clubs de automóviles con unidades exhibidas. Entre ellos:

Club Fiat Clásicos Argentinos
Club Peugeot
Club Citroën
Club Mercedes-Benz Argentina
Club Jaguar
Asociación Argentina de Vehículos Militares
Club Ford V8
Club Alfa Romeo
Mustang Club Argentina
Leyendas del TC
Amigos del Torino
Club Gordini Baradero
Club Volvo
Land Rover Club Argentina
Club Ferrari Argentina

La organización, que corre por cuenta del Club de Automóviles Clásicos de Argentina, contará con la presencia de personalidades del mundo del motor y un jurado especializado que buscará otorgar el Premio al Vehículo Mejor Preservado de la muestra, un galardón con reconocimiento internacional que posiciona al ganador en el más alto nivel de los automóviles clásicos.