La identidad de Pilar dirá presente en la vuelta de la Feria del Libro

Cinco títulos locales formarán parte de un evento organizado por la Provincia de Buenos Aires. Será el miércoles 11 de mayo, con la disertación de los autores.

b_565_355_16777215_00_images_-cultura_Feria_del_Libro.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de dos ediciones en las que la pandemia impidió su realización, en 2022 regresará en todo su esplendor la Feria del Libro, evento que reúne a autores y lectores en el predio de La Rural.

En lo que será la 46ª edición del encuentro habrá presencia pilarense entre los disertantes: en el stand de la Provincia de Buenos Aires se realizará una charla compuesta por autores de cinco títulos locales.

La cita será el miércoles 11 de mayo, desde las 20, en el stand 3021 (Pabellón Ocre) y fue lograda a partir de una gestión de Ediciones El Bodegón, con la consigna “La vida pasa, el libro queda”.

Así, los libros elegidos para formar parte son “Naderías” (Víctor Koprivsek, Macarena Touceda, Noelia Venier), “Pilar, un libro de historias” (Alejandro Lafourcade, Sergio Abrate), “¿Cómo aplicar la ESI en las clases de Educación Física?” (Laura González Young), “Perdón por la poesía” (antología de Matías Bonfiglio, Graciela Labale, Graciela Varrella, Norma Girardon, Mirta Sosa, Mariela Herrera, Graciela Vergani y Mariela Palermo) y “Para siempre es mucho tiempo” (Noelia Venier).

En diálogo con El Diario, Víctor Koprivsek (director de Ediciones El Bodegón) explicó que el evento “durará 90 minutos y en él cada uno de los autores podrá hablar de su libro”.

Acerca de la presencia local en la Feria, el gestor cultural comentó que “acercamos varias propuestas a la Provincia para participar y finalmente quedó ‘La vida pasa, el libro queda’. Fue aceptada y estará en el stand bonaerense”. A la hora de seleccionar el material, el eje estuvo puesto en la diversidad y la identidad cultural.

A su vez, los libros estarán expuestos en la Feria desde el primer día hasta su final, para luego ser enviados como donación a la Biblioteca Nacional.

En paralelo, otros autores locales también dirán presente en la feria. El jueves 5 de mayo a las 14 estará firmando ejemplares María Irene Jakobczyk (Mirka), actual presidenta de la Asociación Civil Autores Locales de Pilar, Stand 431 del Pabellón Azul. El domingo 8 y miércoles 11 de mayo, a las 15, hará lo propio Silvia Almada en el Stand 431 del Pabellón Azul. Mientras que el jueves 12 de mayo a las 20, Omar Zárate participará de la Xll Jornada de Microficción, Sala Julio Cortázar. Ese mismo día, pero a las 18.30, Sharon Gorosito estará sumándose a la mesa de los poetas y amigos de Marruecos en la Sala Carlos Gorostiza.

Clásico

La 46º Feria del Libro abrirá sus puertas el jueves 28 de este mes y funcionará hasta el lunes 16 de mayo en el predio La Rural. Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura.

Realizada por primera vez en 1975, la Feria es reconocida como uno de los eventos culturales más prestigiosos, siendo la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores.

El acto de inauguración se llevará a cabo el mismo jueves 28. En esta ocasión el escritor Guillermo Saccomanno fue el elegido para estar a cargo del discurso inaugural, mientras que la ciudad invitada será La Habana, por lo que varios de los eventos estarán relacionados con la literatura de la capital cubana.

La “ciudad de libros” que se erige en cada edición –con más de 45 mil metros cuadrados de exposición- regresa en 2022 y allá estarán los autores pilarenses para enarbolar la bandera de la identidad local.


El dato

La charla será el 11 de mayo, de 20 a 21.30. Pabellón Ocre, stand 3021 de la Provincia de Buenos Aires. En el predio La Rural.