Achával se reunió con Trotta por la creación de la Universidad Nacional de Pilar

El intendente de Pilar, Federico Achával, le presentó la planificación al ministro de Educación de la Nación. Nicolás Trotta. Juntos trabajan en el proyecto que debe ser aprobado en el Congreso.

b_565_355_16777215_00_images_-cultura_P-Achaval_Trotta2.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El intendente de Pilar, Federico Achával, se retiró de la reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con buenas señales respecto a la creación de la Universidad Nacional de Pilar. A tal punto que en el gobierno local casi no tienen dudas de que la iniciativa “va a salir”.

La reunión se dio en la tarde de este miércoles y, obsesionado como está con el tema, el jefe comunal llegó cargado de carpetas. ¿Qué contenían? Una planificación a cinco años sobre la futura casa de altos estudios.

De esta manera, el intendente le mostró a Trotta las carreras que podrían dictarse, cómo se planifica el plantel docente y el perfil que se pretende imprimirle a la universidad local, la cual va a funcionar en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

En cuanto a la impronta, Achával la tiene definida desde el primer día. Piensa en una universidad con un triple anclaje: “tecnológico, productivo y humano”. El primer pilar estaría relacionado con la ingeniería industrial, química, eléctrica, metalúrgica y tecnicaturas. En segundo lugar, el desarrollo tecnológico: ingeniería en sistemas, informática, biotecnología, telecomunicaciones e inteligencia artificial. Y finalmente, el desarrollo humano, con carreras ligadas a la kinesiología, nutrición, salud comunitaria y enfermería.

“Mantuve una reunión con el intendente de Pilar donde conversamos sobre la creación de la Universidad Nacional de Pilar que dará a los jóvenes del distrito la posibilidad de estudiar y desarrollar el proyecto productivo del parque industrial de la localidad”, escribió en su Twitter el ministro Trotta.

Semanas atrás el proyecto recibió el espaldarazo público del presidente Alberto Fernández. La iniciativa tiene que ser aprobada por el Congreso de la Nación. En Pilar confían en que va a ser aprobado. Son cautos con las fechas, pero podría ser este mismo año.

Publicado por Pilar a diario