Achával: “Tarea de Todos contribuyó a sostener el aprendizaje de nuestros chicos”

El intendente de Pilar destacó la importancia del programa municipal a través del cual alumnos y alumnas pudieron recibir apoyo escolar por parte de jóvenes de la comunidad.

b_565_355_16777215_00_images_-cultura_P-Achaval_Tarea_de_todos.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El jefe comunal de Pilar, Federico Achával, sostuvo: “La pandemia planteó el desafío de que nuestros chicos pudieran seguir estudiando desde sus casas, y todos estos meses trabajamos para que se vea garantizado el derecho a la educación en todo Pilar".

Y agregó: "El programa Tarea de Todos implica un acompañamiento real a las familias que lo necesitan, a alumnos y alumnas que tuvieron dificultad con alguna materia, contribuyó a sostener el aprendizaje, y fue posible gracias a aquellos jóvenes que con mucho amor, dedicación y solidaridad se comprometieron a brindar ese apoyo escolar en los barrios”.

Cabe destacar que más de 1.000 familias en todo el distrito se inscribieron en Tarea de Todos para recibir apoyo escolar, el cual fue dictado por más de 300 jóvenes que solidariamente decidieron participar de la iniciativa, y que fueron capacitados para tal fin por los gremios docentes. El Municipio impulsó el programa y proveyó todo el material didáctico necesario. Asimismo, este programa estuvo articulado con los operativos de entrega del Servicio Alimentario Escolar en las escuelas públicas.

"El compromiso de los jóvenes, la dedicación de los alumnos, el esfuerzo de toda la comunidad educativa y del Municipio, fueron fundamentales para llevar adelante esta iniciativa exitosamente. La articulación entre todos, con la mirada puesta en darle una mano a nuestros chicos y sus familias para garantizar el aprendizaje, nos llena de orgullo. Cuando decimos que nadie se salva solo, nos referimos acciones como estas”, cerró Achával.