Escobar continúa con actividades y talleres virtuales para fomentar el arte y la recreación

En el marco de la pandemia, la Municipalidad continúa, a través de plataformas virtuales, con distintas actividades gratuitas para fomentar la cultura, el arte, la recreación y el aprendizaje.

b_565_355_16777215_00_images_-musica_T-Orquesta_juvenil.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la Secretaría de Cultura de Escobar se lleva a cabo el taller “Teatro x Zoom”, con entrenamiento actoral, análisis de texto, puesta en escena y producción teatral. Las clases están dirigidas a mayores de 16 años, con un año de actuación cursado como único requisito. A su vez, todos los jueves se realiza el «Ciclo de recitales poéticos», con la participación de vecinos y vecinas. También se lanzó una nueva edición del clásico “Escobar Canta”, con la dirección de Matías García, donde los participantes se graban cantando una canción y luego se edita un video grupal. Quienes quieran sumarse a estas actividades pueden enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por otra parte, desde la Dirección de Juventud se abrió la inscripción para el Taller de Freestyle, destinado a jóvenes y niños de todas las edades. Asimismo, se creó el espacio Generando Redes para promocionar y difundir emprendimientos juveniles locales. Quienes quieran participar de estas actividades, pueden enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 11 5405-2024.

Además, el Teatro Seminari Cine Italia abrió la inscripción para el Seminario de Clown con la profesora Mercedes Lía Hernández, que será el 12 y 14 de mayo, de 10 a 12 horas. Para anotarse se debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. A su vez, comenzaron el Seminario de Danza clásica con Eleonora Cassano y las clases de Comedia Musical con Inés Dubini y Martín Bianchedi.

En tanto, se encuentra abierta la inscripción a los Juegos Bonaerenses Cultura 2021 en las categorías juveniles, adultos mayores, personas con discapacidad y universitarios. Las disciplinas que compiten son dibujo, pintura, solista vocal, freestyle, fotografía, danza folklórica y tango, entre otras. La inscripción puede realizarse de manera presencial en la Secretaría de Cultura (Mitre 450, Belén de Escobar) de 9 a 14 horas, o enviando un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..