San Fernando fue sede de la competencia nacional de Malambo “Pre Laborde 2023”

El Municipio recibió a representantes de todo Buenos Aires para seleccionar a los artistas que representarán a la Provincia en el Festival Nacional de Malambo de Laborde, Córdoba.

b_565_355_16777215_00_images_-cultura_SF-Malambo_Pre_Laborde2023.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Más de 300 artistas compitieron en San Fernando en diferentes categorías, Malambo Infantil, Malambo Menor, Malambo Juvenil, Paisana Nacional, Malambo Veterano, Pareja de Danza, Malambo Mayor (Sur), Solista de Canto, Solista Instrumental, Malambo Mayor (Devolución), Malambo Combinado Mayor, Malambo Combinado Menor, Conjunto de Danza, Malambo de Contrapunto y Malambo Juvenil Especial.

El Director General de Cultura y Turismo del municipio Néstor Torchia acompañó la competencia y manifestó: “Estamos muy contentos de poder recibir a tantos representantes de la Provincia de Buenos Aires en este certamen tan popular en el mundo del folklore y del Malambo a nivel nacional”.

El evento tuvo un show de apertura a cargo del Elenco Municipal de Danzas y la presencia de Isaías Montero, sanfernandino que obtuvo la medalla de Plata por su segunda posición en la categoría Malambo Norteño de Personas con Discapacidad en los Juegos Bonaerenses de Cultura 2021 en Mar del Plata.

Además cientos de vecinos disfrutaron de las actuaciones de los competidores que bailaron, cantaron, zapatearon, recitaron, tocaron instrumento y demostraron su profesionalismo. “Nos llena de orgullo que San Fernando sea sede de una competencia muy importante en la cultura de nuestro país”, finalizó Torchia.