Con marchas, homenajes a víctimas y actividades culturales, el Municipio de Tigre volvió a decir #NuncaMás

A 46 años del golpe genocida, el gobierno local desplegó una agenda cultural para ratificar su pedido por Memoria, Verdad y Justicia.  La participación de Julio Zamora.

b_565_355_16777215_00_images_-cultura_T-Semana_Memoria.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


En el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Municipio de Tigre llevó adelante un amplio cronograma de actividades, que incluyó marchas, homenajes a víctimas y otras iniciativas culturales, con el objetivo de volver a alzar la voz y gritar #NuncaMás.

Una de las acciones más significativas fue la rectificación de legajos de los ex empleados municipales, víctimas del terrorismo de Estado, Eduardo Ernesto Barbasio y Simón Schumovich, donde figuraban como ‘abandono de servicio y fallecimiento’. Como acción de reparación histórica, queda aclarado que no pudieron continuar con sus tareas debido a que, en el caso de Simón fue asesinado, y en Eduardo fue detenido-desaparecido.

El intendente de Tigre Julio Zamora participó de la ceremonia que invitó a reflexionar sobre la reconstrucción de la identidad del distrito y el pasado reciente. Desde el Municipio se recogen las historias de los y las tigrenses víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar. Tras la recopilación de diversas fuentes, se utiliza como base el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE), elaborado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que incorpora testimonios de sobrevivientes y familiares.