Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli

La sala municipal de Victoria presenta un nuevo Ciclo de Cine que exhibe al aire libre largometrajes obras de animé dirigidas por Hayao Miyazaki, ganador del Óscar. 

b_565_355_16777215_00_images_-cine_El_castillo_ambulante_anim.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El Teatro Martinelli ofrece un Ciclo de Cine de cine gratuito durante el mes de febrero llamado "Animé bajo la Luna Sanfernandina", destinado a toda la familia. El pasado sábado tuvo una concurrida primera función al aire libre, sobre la calle Ingeniero White esquina Lavalle, con el clásico japonés “Mi vecino Totoro” del Studio Ghibli, dirigido por el ganador del Óscar Hayao Miyazaki.

La animación japonesa es reconocida mundialmente por su particular estilo: personajes de ojos grandes y ovalados, dibujados con línea definida y pintados con colores llamativos representan hoy el 60% de toda la animación que se produce en el mundo. Un género dirigido a todos los públicos, pero que en Argentina, sobre todo en los últimos años, tiene gran eco entre adolescentes y jóvenes.

 

Próximas funciones: entrada gratuita con reserva previa

Viernes 10 de febrero - 20 hs.

El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki (Japón, 2001)

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase.

 

Viernes 17 de febrero - 20 hs.

El castillo ambulante, de Hayao Miyazaki (Japón, 2004)

Sophie es una joven que trabaja en una tienda de sombreros. Después de que una bruja la transforma en anciana, deberá intentar deshacer el hechizo buscando refugio en el castillo de un singular mago.

 

Reservar entradas llamando al tel. 4746-4173 o por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.