Una nueva edición de la Romería en Beccar

Será el sábado 9 de junio, con entrada gratuita. Habrá clowns, talleres de arte, asado en manos de expertos y shows de la artista internacional Mariana de Moraes, y el humorista Mike Chouhy.

 b_565_355_16777215_00_images_-entretenimiento_SI-Romeria_Beccar.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las calles de Beccar se convertirán en una fiesta el sábado 9 de junio con la tercera edición de la Romería, una celebración que combinará viejas tradiciones con espectáculos modernos. La cita será a partir de las 12 y hasta pasadas las 18, en la Avenida Centenario y Juan B. Justo con entrada gratuita.

La propuesta, que hace foco en los antiguos festejos de San Pedro y San Pablo, tendrá actividades para toda la familia: kermesse, clowns, talleres de arte, asado en manos de expertos y un encuentro musical con la artista internacional Mariana de Moraes, nieta del ícono de la bossa nova, Vinicius. También estará presente el humorista Mike Chouhy con un show imperdible de stand up.

“Nos interesa que los vecinos se apropien de la calle y reúnan en el espacio público, en este caso, para disfrutar de shows en vivo en el escenario, pero también con mucho por hacer en una serie de estaciones de arte donde nos podremos arremangar y ser protagonistas bajo la guía de nuestros profesores del Punto de Encuentro Beccar”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Uno de los shows más esperados será el de la carioca Mariana de Moraes, a las 15.30, que con un recorrido por el samba y la bossa nova se sumará así a los festejos por los 60 años del género cantando con su original impronta los clásicos universales de su abuelo.

A las 17, el humor de Mike Chouhy, actor, comediante y vecino de San Isidro, que con más de 640 mil seguidores en Instagram dejó los teatros de barrio para llenar salas de todo el país con su espectáculo de stand up Sanata (junto a Darío Orsi), incluido el porteño Teatro Maipo.

Antes, a las 12.30, subirá al escenario Mini bailarinas con una coreo del taller de ballet de Punto de Encuentro Beccar, y a las 14 será el turno del espectáculo infantil interactivo Pichiculundios, con juegos de movimientos rítmicos-sonoros, laboratorio del color, muñecos, cintas, danzas y canciones.

Además, durante toda la jornada, una gran kermesse para derribar pirámides de latas con pelotas de medias, hacer puntería con una argolla en los cuellos de botellas y pescar pescaditos, entre otros juegos y clowns que circularán regalando sonrisas, canciones y escenas de malabarismo. Una gran parque de diversiones a cielo abierto y de casi 300 metros, donde también se montarán largas mesas, con especialistas a cargo, que invitarán a producir arte en Hágalo y Llévelo. La idea, claro, hacer y llevar lo producido a casa. A las 14, el taller Tridimensión, a las 15, el de Tarjetas con acuarela, y a las 16, el de Mosaiquismo.

No faltará el taller de ajedrez, de 12 a 18, otro para los amantes de la fotografía, de 13.30 a 15.30, y un terceto con inicio simultáneo, a las 15: Manga y comic, Cocina para niños: decoración de cupcakes y galletitas, y Marcos/carpintería.

Para que la fiesta sea completa, los gauchos de la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, que en su predio de Beccar rescatan y ponen en práctica nuestras tradiciones, como la de asar carnes, tendrán listo desde el mediodía un asado kilométrico con cortes varios y las ya tradicionales batatas a las brasas.