Actividades variadas este fin de semana en San Isidro

Feria de diseño, una charla TED, el Museo del Juguete, el Museo Pueyrredón y la Quinta de los Ombúes, algunas opciones. Mirá todas las opciones.

SI-Museo-Pueyrredon-Fachada.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TERCERA EDICIÓN DE LA FERIA DISEÑARTE

Emprendedores locales expondrán sus producciones el 16 y 17 de septiembre en el Centro Municipal de Exposiciones (del Barco Centenera y el río). Además, habrá música en vivo, charlas y food trucks.

La tercera edición de esta feria tendrá más de 40 stands de diseñadores vinculados con la decoración, la indumentaria, el diseño textil, los accesorios, el mobiliario y el life style. Además, habrá una ronda con mentores que transmitirán sus experiencias, food trucks y música en vivo.

La entrada será de 80 pesos mientras que los jubilados y menores de 13 años ingresarán gratis.

En caso de lluvia, la actividad se realizará el 23 y 24 de septiembre.

Para ver la programación completa, ingresar a: http://sanisidro.gob.ar/noticia/1064/llega-la-tercera-edicion-de-la-feria-disenarte-a-san-isidro

NUEVA EDICIÓN DE LAS CHARLAS TED

Será este sábado 16 de septiembre, de 14 a 19, en el Colegio Goethe Schule (Eliseo Reclus 2250). El evento invita a conectar los mundos más diversos y conocer ideas que valen la pena ser contadas.

“TEDxSanIsidro” combinará experiencias interactivas durante los intervalos que invitarán a abrir los sentidos, y un ciclo de conferencias sobre temáticas que trascienden la mera inspiración y buscan despertar conciencia sobre temas con gran impacto social como la integración, la sustentabilidad, la conservación de especies, entre otros temas.

La inscripción se debe realizar previamente en www.TEDxSanIsidro.org/ir.


TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 16 de septiembre, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Además, el domingo 17 de septiembre, a las 14, se convertirán los elementos cotidianos en objetos maravillosos y llenos de posibilidades para jugar. La invitada especial será la tela. Nos dejaremos llevar por las maneras que se nos ocurran de jugar con este material.

La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14. No se suspende por lluvia.

ENCUENTROS PARA CELÍACOS EN EL HOSPITAL CENTRAL

La Asociación Celíaca Argentina Filial Zona Norte realiza reuniones mensuales los terceros sábados de cada mes en el sector Docencia del Hospital Central de San Isidro. El próximo encuentro será este sábado 16 de septiembre, a las 10.

Son charlas gratuitas abiertas a la comunidad, en las que se entrega material para llevar una correcta dieta libre de gluten. Además, profesionales de la salud dictan talleres de cocina.

Para mayor información enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio Web: www.celiaco.org.ar


RECORRIDA POR LA BARRANCA DEL MUSEO PUEYRREDÓN

Acompañados por un guardaparques, los chicos –de 5 a 13 años- están invitados a recorrer la barranca para descubrir los tesoros que cada estación nos propone.

Es este sábado 16, a las 14.30, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Es gratis y abierto al público. Se suspende por lluvia. Más información al 4512 3129/3131.


RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES


El sábado 16 de septiembre, a las 15, el Tercio de Cántabros Montañeses recreará el combate entre el ejército federal de Ángel Pacheco y el unitario de Gregorio Aráoz de Lamadrid que tuvo lugar en 1841, en Rodeo del Medio, Mendoza.

No se suspende por lluvia.

Lugar: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
Horario: 15


JORNADA DE PLANTACIÓN DE ESPECIES NATIVAS EN LA CALLE MITRE

El sábado 16 de septiembre, a las 10.15, se realizará un una plantación de especies nativas en la calle Mitre (entre la Delegación del Bajo y el Club Náutico San Isidro).

El taller incluye introducción a las plantas nativas, importancia de las mismas para la conservación de la biodiversidad local, tipos de semillas, tipos de sustratos, cultivo, actividades prácticas dentro del Vivero Municipal de Plantas Nativas con las especies en cultivo en esta época del año.

Consultas al 4512-3125.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 16 de septiembre, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cierra por lluvia.


EL PASEO DE LAS BICICLETAS

El domingo 17 de septiembre de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 9 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.


RECORRIDA POR ACASSUSO Y MARTÍNEZ

El sábado 16 de septiembre, a las 15.30, se realizará un paseo por la rotonda de Acassuso y sus alrededores.

La visita a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en la Plazoleta del Maestro (Av. Santa Fe y Perú, Acassuso).