El Museo de la Reconquista fue sede del festival solidario #AyudaARTE

La propuesta, organizada por alumnos de la UCES y con el apoyo del Municipio de Tigre, fue a beneficio de la fundación Dar + Ayuda. Hubo shows de música y baile y sorteos.

b_565_355_16777215_00_images_T-Festival_AyudARTE.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el apoyo del Municipio de Tigre, estudiantes de UCES realizaron el festival artístico y solidario #AyudARTE en el Museo de la Reconquista, a beneficio la fundación Dar + Ayuda, de Benavidez. Los vecinos acercaron gran cantidad de alimentos no perecederos y disfrutaron de shows musicales, de baile y sorteos.

El secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, acompañó la jornada y señaló: “La situación social y económica del país está complicada. Por eso celebro toda iniciativa que lleven adelante organizaciones sociales, entidades educativas y jóvenes estudiantes”.

El encuentro comenzó con el show de una pareja de tango de la escuela de Mora Godoy, que se llevó los aplausos del público. Continúo con la cantante Mery Granados, quien interpretó los temas “Trátame suavemente”, “Día de enero”, “Mariposas”, “Me haces bien”, y “Vamos a ver”.

“Estamos muy contentos de poder brindar apoyo a una causa tan noble como esta. También de poder hacerla en este museo, que es un símbolo para Tigre”, destacó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Sobre la propuesta, el docente de UCES, Martín Traina, dijo: “Este festival es la concreción de una realidad, donde mucha gente se puso de acuerdo para hacer algo interesante. En este caso estuvo bueno porque quienes tomaron la iniciativa por completo fueron los chicos, y contaron con el apoyo del municipio para hacerlo”.

La jornada culminó con una banda de rock y el sorteo de una camiseta de la selección argentina de fútbol, firmada por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

“Tigre me encanta y decidí venir a este evento en especial porque era a beneficio. En estas ocasiones aprovechamos para hacer acústicos, donde podemos lograr una intimidad con el público”, afirmó la artista Mery Granados.

Estuvieron presentes autoridades y docentes de UCES y de la fundación Dar Más Ayuda.