Malvinas Argentinas vivió su gran fiesta de Carnaval

Ante una multitud, el sábado y domingo desfilaron comparsas y murgas en las inmediaciones del Palacio Municipal. Hubo shows musicales con Banda XXI y Ariel Casco. 

b_565_355_16777215_00_images_-entretenimiento_M-Carnaval20182.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se realizó la segunda jornada de la tercera edición del Carnaval de la Familia en Malvinas Argentinas. Fueron dos días a puro ritmo que mostró que la cultura popular está arraigada en las murgas de los barrios del distrito y que los vecinos la mantienen viva con sus aplausos y reconocimiento.

El intendente Leo Nardini estuvo junto a los vecinos, charlando, compartiendo un mate y tomándose fotos, tal como lo hizo en la primera jornada. Consultado por el balance de esta propuesta, el jefe comunal dijo: “Esto nació en nuestra gestión y la verdad es que estamos contentos, felices de ver a la familia disfrutar no solamente de un show sino también de nuestra cultura y todo en forma libre y gratuita”.

Respecto de la respuesta favorable de las familias a la iniciativa, Nardini concluyó: “El objetivo es que el vecino tenga la oportunidad de ver un espectáculo gratuito y que lo pueda disfrutar”. Y se refirió al gran aporte de los chicos y grandes que forman parte de las murgas barriales: “Destaco todo lo que hacen porque le dan contención a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos; además realizan un enorme esfuerzo cociendo sus trajes, practicando, preparando todo para dar lo mejor”.

 b_565_355_16777215_00_images_-entretenimiento_M-Carnaval2018.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La concejal Sol Jimenez Coronel estuvo compartiendo los dos días del carnaval y mostró su entusiasmo por todo lo vivido: “Realmente estoy muy feliz de compartir con nuestras familias malvinenses, con los adultos mayores, con las madres, con los más chiquitos y con los jóvenes de este tipo de evento que es pensado e ideado en conjunto con los bomberos voluntarios, para generar un momento y un espacio de esparcimiento para toda la familia”.

Las murgas que estuvieron el domingo fueron: ‘Los inesperados’, ‘Los bohemios’, ‘Los guasones’, ‘Los únicos’ y ‘La elegancia de Villa de Mayo; ‘Los rebeldes’ y ‘Los demonios’ de Los Polvorines; ‘Los magnates’ de Ing. Adolfo Sourdeaux; ‘Pasión y locura’ de Tortuguitas; ‘Los fabulosos’, ‘Los majestuosos del ritmo’ y ‘Los creadores de una historia’ de Grand Bourg, que recibieron un reconocimiento por su participación destacada.

También, en el boulevard Los Pinos, hubo feria de Microemprendedores y Patio Gastrónomico, todo ideado para que las familias disfruten del espectáculo y puedan comer algo o comprar alguna artesanía.

El Carnaval de la Familia fue organizado por Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas, con la colaboración del municipio, que dispondrá de personal de Defensa Civil y Emergencias, Salud y Seguridad, entre otros, para que los vecinos puedan asistir al evento sin ningún tipo de inconvenientes. Cabe recordar que no se venderá ni estará permitido el ingreso de bebidas alcohólicas.