Sigue el ciclo de teatro Platea Abierta en San Isidro

Los encuentros incluirán obras de teatro independiente, charlas y disertaciones con autores y directores. En esta oportunidad, se presentará El loco y la camisa, de Nelson Valente.

b_565_355_16777215_00_images_-teatro_SI-Loco_camisa.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El pasado mes de agosto dio comienzo el ciclo Platea Abierta en San Isidro. Obras + Escuela de Espectadores donde, con entrada gratuita, los amantes del teatro o curiosos por inmiscuirse en el género, podrán disfrutar de un espacio para reflexionar sobre la producción teatral contemporánea.

Hasta diciembre, se dará un encuentro mensual con obras de teatro seguido de un espacio de diálogo post función entre el público y renombrados directores y dramaturgos. Septiembre y noviembre tendrán un plus: una charla cara a cara con dos destacadísimos de la escena, Javier Daulte y Mauricio Kartun. La iniciativa llegará al Teatro del Viejo Concejo y al Centro Cultural San Isidro, donde el domingo 24 de septiembre se presentará El loco y la camisa, de Nelson Valente.

“Son obras de una generación de autores y directores que ronda los 40 y pico de años, muchos de los cuales comenzaron en el off y ahora tienen un recorrido interesante en circuitos comerciales, con premios y presencia en festivales internacionales”, expresó la directora y dramaturga Silvia Gómez Giusto, curadora de la iniciativa.

Todas las obras comenzarán a las 19:30. Luego se darán los diálogos abiertos, con el sello de la Escuela de Espectadores (con sedes en el país y en América latina), fundada por Jorge Dubatti, crítico, historiador teatral, profesor de Historia del Teatro Universal en la Carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y director del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Las entradas podrán retirarse desde el miércoles anterior en el teatro correspondiente a cada función. Más precisamente, los interesados podrán pasar por boletería los miércoles a viernes de 12 a 18 horas, o el día del evento desde una hora antes de la función, en caso de quedar remanentes.