Con el Embajador de Hungría, Ciclo de Música Clásica

b_565_355_16777215_00_images_-musica_SF-Ciclo_Clsica_Hungaro.jpg


En la Parroquia Aránzazu de San Fernando, cientos de vecinos se deleitaron con la presencia de artistas locales y húngaros. Estuvo presente el intendente Luis Andreotti. 

 

El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud, organizó junto con la Embajada de Hungría, Ars Hungarica (Asociación Civil de Música y Cultura), Bethlen Gábor, la Embajada de Alemania y Cáritas Argentina, una nueva edición del Ciclo de Música Clásica en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu.

El concierto, dedicado a difundir obras para órgano de compositores originarios de los países de Europa Central, conmovió a los vecinos que se convocaron a disfrutar del espectáculo en la iglesia local.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, quien estuvo presente en la jornada, expresó: “Siempre organizamos este tipo de conciertos con artistas muy importantes. El Municipio busca abarcar todos los géneros para que el vecino disfrute. La Parroquia es Patrimonio Histórico de San Fernando y la estamos arreglando, poniéndola en valor porque siempre está al servicio de la comunidad”.

El concierto recreó obras de Pachelbel, Novotný y Seeger, los caminos musicales entre Regensburg (Alemania) y Sopron (Hungría). En órgano estuvo el Maestro Enrique Rimoldi acompañado de músicos especialistas en la ejecución de instrumentos barrocos y cantantes dedicados a este repertorio.

La presencia estelar fue la del Sr. Gyula Barcsi, Embajador de Hungría en Argentina, quien expresó su contento por el evento: “Gracias por la invitación al Señor Intendente Andreotti, es un gran placer conocer San Fernando. Mi país está haciendo esfuerzos para fortalecer las relaciones con Argentina y consideramos muy importante mantener no solo una fluida comunicación con el Gobierno Nacional sino también con las provincias y los municipios para llegar a acuerdos de cooperación. Es un especial honor que en esta iglesia se brinde un concierto con una clara sociedad artística entre ciudadanos locales y húngaros, fue espectacular”.

Por su parte, la Prof. Ana Maragliano, Coordinadora del Programa Música Clásica Municipal, dijo: “Estuvo muy lindo. Acá en San Fernando tenemos la suerte de poseer talleres gratuitos de música, de instrumentos como el piano y eso es muy valedero. Es una gran oportunidad contar con eventos de música clásica de tan buen nivel en el distrito”.

Los vecinos también se manifestaron a favor de estas iniciativas. Hilda, vecina de la zona, destacó: “Hermoso el concierto, amo la música clásica. La próxima voy a venir de nuevo”. Por su parte, Pedro expresó: “Todo lo que escuché fue una maravilla, es la primera vez que vengo. Yo estudio piano así que me encantó”.

Además de solistas vocales y la orquesta barroca, participaron del concierto los integrantes del Coro Masculino del Conservatorio Juan José Castro. La Dirección General estuvo a cargo de Sylvia Leidemann.

EL CLIMA EN LA REGION