Volvió el ciclo “Jazz & Blues” y deleitó a los vecinos de Tigre

Por octavo año consecutivo, el público disfrutó de la propuesta que ofrece el Municipio en el Museo de la Reconquista. La agenda de la programación que viene.

b_565_355_16777215_00_images_-musica_T-JazzBlues.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde hace ocho años, el Municipio de Tigre impulsa de manera libre y gratuita “Jazz & Blues”, un ciclo musical que pone en valor ambos géneros. En el inicio de una nueva edición, el público pudo disfrutar de la presentación del dúo "Bianchini- Azzi” y de la banda “Blues Motel”, en el auditorio del Museo de la Reconquista.

“Es un placer volver a casa; mucho más este año, que es especial porque estamos cumpliendo 30 años. Volver a tocar en este lugar hermoso nos pone muy contentos”, señalaron los integrantes de Blues Motel. Respecto al repertorio, dijeron: “Elegimos los temas más bluseros. De eso trata nuestro show; desplegar la energía que nos caracteriza”.

Por su parte, el dúo Bianchini-Azzi, que durante su show presentó un nuevo disco, comentó: “Estamos muy contentos por estar a cargo de la apertura de este ciclo. Es buenísimo que la gente pueda acceder a estas propuestas, hay mucha convocatoria. Es un evento, que cuando sos de la zona esperas que te llamen, y es un orgullo”.

Los géneros del jazz y el blues han sido expresiones en las que los artistas argentinos lograron reconocimiento a nivel mundial. Es por este motivo que a través de este ciclo el Municipio busca cumplir con su objetivo de ponerlos en valor, a través de la presentación de artistas locales consagrados y emergentes, como así también de artistas invitados de gran trayectoria.

Durante ediciones anteriores, han pasado por el programa figuras como: Pipi Piazzolla, Gillespi, Deborah Dixon, Memphis La Blusera, Alambre González, Mario Parmisano, Néstor Astarita, Alejandro Medina, Carlos Riganti, Federico Haffner, Lito Epumer, La Mississippi, Walter Catro, Quique Sinesi, Botafogo y Pomo, entre otros.

Respecto del ciclo, Laura, vecina de Don Torcuato, señaló: “Nos encontramos con un espectáculo de muy buena calidad y el hecho de que sean gratuitos y estén al alcance de todos, es una muy manera de promover la cultura y la música, que son fundamentales”. Por su parte, Carlos, vecino de Vicente López, opinó: “Es absolutamente importante la cultura. Los vecinos pueden disfrutar de shows muy buenos, pasándola realmente muy bien”.

La programación continuará durante las próximas 3 semanas. La entrada es gratuita, por orden de llegada y sujeta a la capacidad del auditorio. A continuación, el cronograma para las próximas fechas:

Sábado 28/9 (Auditorio del Museo de la Reconquista)

20 hs: Manu Blues y Mayra González

21 hs: Ibrahim Ferrer Jr.

Sábado 05/10 (Auditorio del Museo de la Reconquista)

20 hs: Criollitos Swing

21 hs: Viticus

Viernes 11/10 (Teatro Municipal Pepe Soriano)

21 hs: Escalandrum

Para más información sobre el ciclo, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.

EL CLIMA EN LA REGION