Brilló la orquesta Ricardo Carpani de Tigre

En su primera presentación del año en el Centro Nacional de la Música, la agrupación infanto juvenil representó al municipio, junto a las bandas de otros distritos. 

b_565_355_16777215_00_images_-musica_T-Orquesta_Carpani.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La orquesta infanto juvenil Ricardo Carpani representó a Tigre en el encuentro de grupos musicales del Centro Nacional de la Música, en ciudad de Buenos Aires. La actividad se realizó en el marco de las salidas de intercambio cultural que impulsa el municipio.

Los más de 30 niños y jóvenes que componen la agrupación musical de Ricardo Rojas participaron del evento junto Orquesta de San Telmo y la Orquesta de tango “El Tambo”, de la Matanza. Los conjuntos interpretaron su repertorio y fueron ovacionados por cientos de personas que presenciaron el espectáculo.

El programa cultural de orquestas busca inculcar el conocimiento musical de modo colectivo y en base a su lenguaje propio, contribuye a desarrollar en los niños y su entorno familiar la conciencia de su identidad cultural y la importancia de los lazos solidarios.

Actualmente, el municipio cuenta con 6 orquestas, integradas por niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Más de 400 chicos participan activamente de las mismas.

Para más información sobre las orquestas, contactarse con la subsecretaría de Cultura al 4512-4572 de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 hs.