Puertas Adentro del Alto, en los talleres de San Isidro

Los artistas plásticos abren las puertas de sus talleres e invitan a participar de un evento clásico en el Partido. Sera el fin de semana del 12 y 13 de mayo. El mapa con todos los lugares.

b_565_355_16777215_00_images_-muestras_SI-Puertas-Adentro_escultor.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


San Isidro ya se prepara para una nueva edición de Puertas Adentro del Alto, el encuentro anual con más de 200 artistas del alto de San Isidro quienes recibirán en sus propios atelieres a vecinos y visitantes, y los invitarán a participar de sus universos creativos.

Medio centenar de espacios formarán parte de este circuito, el sábado 12 y el domingo 13 de mayo, de 11 a 19. El evento no se suspende por lluvia y todas las propuestas son gratuitas.

“Puertas Adentro permitió armar una red de artistas diversa, potente y solidaria, que abrirá sus talleres con generosidad para que conozcamos su hacer y sentir sin las etiquetas que podemos encontrar en otros ámbitos. Pero también nos invitarán a que hagamos obra y seamos parte de la experiencia. Además, este año varios artistas visitarán escuelas de la zona para contarles lo cerca que están, mostrarles su obra y hacer otras juntos. Ya no sólo reciben, también salen al barrio”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Instituciones oficiales como Central de Procesos, Casa de la Juventud (ambas municipales), el Consejo Escolar y el Colegio de Abogados de San Isidro, y también escuelas de arte y talleres privados animarán el fin de semana con muestras de pintura, escultura, fotografía, mandalas y collage, proyección de videos, algo de teatro y, sobre todo, mucha participación de la visita.

Meter mano en el torno, animarse a pintar y dibujar con modelo en vivo, tallar madera, diseñar un cuaderno de arte reciclado o un minilibro de acordeón, ser parte de performances colectivas, de talleres de musicoterapia y arteterapia, participar de la creación de murales colectivos serán parte de las propuestas. También se realizarán subastas, sorteos y venta de obras.


Mirá el mapa con todas las referencias:

http://sanisidrocultura.org/wordpress/wp-content/uploads/2018/04/MAPA-PARA-WEB-01-CURVAS-ilovepdf-compressed.pdf