Julio Zamora inauguró la muestra de arte "Vecinos 2017"

El intendente de Tigre abrió una nueva edición del ciclo cultural en el Honorable Concejo Deliberante. Este año habrá 22 artistas, e incluirá esculturas. Hasta el 11 de agosto.

b_565_355_16777215_00_images_-muestras_T-Muestra_Vecin_2017_Zamora.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



El intendente de Tigre Julio Zamora inauguró la muestra de arte "Vecinos 2017" en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) que hasta el 11 de agosto, tendrá a 22 artistas de diferentes localidades exponiendo sus trabajos de pintura. Este año, además, con la innovación de sumar a la exposición obras de escultura. Desde el año 2012, esta actividad permitió que autores tigrenses puedan presentar y difundir sus trabajos al público.

Al respecto Zamora, afirmó: “La cultura es para todos, nos une y nos identifica como ciudad. Estamos orgullosos de tener un lugar para los vecinos y darles la posibilidad de difundir sus obras".

"A través del Fondo Municipal de las Artes apoyamos estas propuestas que alimentan el patrimonio cultural de nuestra ciudad y fundamentalmente fortalecen la expresión artística de la comunidad", concluyó Zamora.

Desde hace 6 años, el Municipio de Tigre viene desarrollando el Fondo Municipal de las Artes, cuya función es brindar un aporte económico a los artistas locales con el objetivo de colaborar en sus propuestas. Su presupuesto surge de una tasa que se percibe de los espectáculos desarrollados en el distrito y que sólo se destina a causas afines.

"La muestra comenzó como iniciativa del intendente Julio Zamora, cuando era presidente del HCD, y decidimos continuarla porque es un importante trabajo que fortalece las expresiones artísticas y culturales tigrenses”, expresó la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Ana Rodríguez Bauza, vecina de Don Torcuato y expositora, señaló: "Me siento muy feliz porque es una oportunidad que se le da a los artistas que no tienen la posibilidad de trascender más allá de un taller”. Y destacó: “El arte es fundamental para cualquier persona porque ayuda mucho en lo terapéutico. Me parece una muestra saludable y positiva”.

Luego de invitar al escenario a los artistas que recibieron su diploma en reconocimiento a sus obras, la jornada cerró con un show musical a cargo del grupo Ensalada de Covers.
La exhibición estará abierta al público en el horario de 8 a 16 hs en la sala del legislativo local, Paseo Victorica 902, Tigre centro.

Estuvieron presentes los concejales; Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri, Daniel Macri, Federico Pérez Gaviola, Roberto López, Verónica Caamaño, Sandra Rossi, Celia Geromel, Teresa Paunovich y Horacio Fabeiro; el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Luis Samyn Ducó.