En Pilar, el municipio clausuró canchas de tenis en barrios cerrados

Los operativos se realizaron durante el último fin de semana con el objetivo de controlar el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

b_565_355_16777215_00_images_-infogral_P-Canchas_tenis.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Esta tarea estuvo a cargo del Cuerpo Único de Inspectores, dependiente de la Secretaria Legal, Técnica y de Control del municipio. A través de estos operativos, teniendo en cuenta que la práctica de deportes está permitida sólo de lunes a viernes, fueron detectados propietarios realizando actividades deportivas, por lo que se procedió a la clausura de las canchas de tenis correspondientes en esos barrios y se remitieron las actuaciones al Juzgado de faltas.

En el primer caso se trató del barrio cerrado “Haras del Pilar, La Pradera”, ubicado sobre la calle Caamaño, en la localidad de Villa Rosa, donde en la tarde de ayer se constató la presencia de cuatro vecinos jugando al tenis en dos canchas distintas. Este hecho representa una infracción al artículo 2 de la Resolución de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires 2093/2020. Por este motivo, se labró el acta correspondiente y se clausuraron las instalaciones involucradas.

El otro hecho sucedió en el Club de Campo Pueyrredón, que se encuentra en las calles Chacabuco y Panamericana, en el km 48,5. Allí, los inspectores municipales también comprobaron que un grupo de vecinos estaba jugando al tenis, violando la misma resolución provincial. Es este caso, de la misma manera se labró el acto y se cerraron las canchas de forma temporal, dejando en manos de la justicia los pasos correspondientes.

Cabe destacar que la práctica de deportes está permitida sólo de lunes a viernes y en espacios al aire libre, siempre respetando el protocolo de “retorno deportivo” según la resolución 2093 de la Provincia de Buenos Aires.

EL CLIMA EN LA REGION