Nuevos operativos para controlar precios máximos en Tigre

Agentes del Municipio continúan supervisando en supermercados y comercios el cumplimiento de los valores fijados por el Gobierno Nacional durante la pandemia del coronavirus.

b_565_355_16777215_00_images_-infogral_T-Control_precios.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, el Municipio de Tigre continúa realizando operativos en comercios de todas las localidades con el objetivo de controlar el cumplimiento de precios máximos en los productos esenciales, establecidos por el Gobierno Nacional.

Agentes municipales coordinados por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) realizan diariamente relevamientos en el distrito, que abarcan tanto la fiscalización de precios como la disponibilidad de los productos para garantizar el abastecimiento.

La decisión del Gobierno Nacional de retrotraer los importes de productos esenciales al 6 de marzo y fijar una lista de referencia con valores máximos, tiene por objetivo garantizar la provisión de alimentos y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del COVID-19.

Quienes no cumplen son sancionados tanto en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento, como del Código Penal respecto de prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/u oferta de productos por encima de los precios máximos).

EL CLIMA EN LA REGION