Adiós al canal de películas Film Zone

La señal de cable que llevaba décadas en las pantallas argentinas dejó de emitirse este lunes y ahora fue reemplazada por otra llamada FXM. Razones y entretelones. 

b_565_355_16777215_00_images_-television_Film_Zone.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Film Zone es uno de los canales de películas más tradicionales de los cableoperadores en Argentina y Latinoamérica. Mejor dicho, fue. Porque desde este lunes a las 20 horas dejó de existir, tal como lo comunicó Fox Network Group.

Con un emotivo spot que recuerda a la película The Truman Show, Film Zone se despidió de su público y dio paso al nuevo canal.

La señal fue reemplazada por FX Movies (FXM), también de películas asociado al ya consagrado canal FX, de la misma empresa.

“Ya desde su llegada a América Latina FX se destacó como la señal de más rápido crecimiento en la región, consolidándose con éxitos indiscutidos como American Horror Story, American Crime Story, El Exorcista, series animadas como American Dad! y Padre de Familia y las mejores películas. Hoy FX Movies llega en el momento justo, para capitalizar la fuerza de la marca FX, complementándola con una propuesta afín al mercado latinoamericano y para amplificar el alcance a más de 46 millones de hogares que lograra Film Zone” dijo Carlos Martínez, Presidente de FOX Networks Group Latin America.

Su historia

Presentado en el año 1999 en Argentina, Chile, Colombia y México, Film Zone fue un canal que creció a un ritmo sostenido tanto en distribución, ratings y fanáticos en todas las regiones, lo que hizo que la empresa propietaria considere que era el momento adecuado para imprimirle un cambio bajo una marca establecida globalmente como FX, que le permita apoyar con más fuerza el crecimiento de este canal, perteneciendo al “grupo de canales FX”.

Muchos fanáticos recordarán las madrugadas de los fines de semana en Film Zone con películas para adultos en tiempos en que la internet no había invadido al vida diaria con imágenes condicionadas.

Publicado por minutouno.com