Achával firmó un convenio con el Ministerio de Educación por entrega de netbooks en Pilar

El intendente participó junto a los municipios de Escobar, Malvinas Argentinas, Tigre y San Fernando. Pertenecen a Conectar Igualdad y están destinadas a escuelas públicas de la región.

b_565_355_16777215_00_images_-cultura_P-Achaval_notebooks.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“En este contexto de pandemia, el Estado está presente llevando asistencia alimentaria a los barrios, cuidando a los vecinos que están cumpliendo el aislamiento con mucha responsabilidad, y seguimos trabajando también para brindar un mayor acceso a la tecnología, tan necesario en esta situación. Estas netbooks serán una importante herramienta educativa en la formación de cientos de chicos y chicas” expresó Achával.

Y añadió: “Me pone muy contento poder decirles a nuestros alumnos que estamos reforzando su derecho a la educación en esta circunstancia extraordinaria. Una circunstancia que nos alienta a profundizar el rol del Estado, de lo colectivo y la inclusión, con miras a una sociedad más igualitaria. Estoy convencido que cada chico con una netbook es un chico más preparado y con más oportunidades para su futuro”.

En el marco del programa Conectar Igualdad, se repartirán 1.500 computadoras en cada municipio, que estarán destinadas a estudiantes del último tramo de escuelas secundarias que no tengan acceso a este tipo de tecnología. Los municipios serán los encargados de determinar las instituciones educativas que recibirán las netbooks y distribuirlas entre las alumnas y los alumnos. Cabe señalar que forman parte de las 135 mil netbooks que fueron abandonadas desde 2016 por el gobierno anterior. Luego de un trabajo de actualización y puesta a punto encarado por la actual gestión, se empezaron a repartir nuevamente en distritos del conurbano y en diez provincias.

“Estoy muy agradecido con todos los intendentes de poder suscribir estos convenios para garantizar el derecho a la educación entre nuestros jóvenes y que, en el marco de la pandemia, fortalecer el desafío de aprender en el hogar gracias a que estas computadoras vienen con todo el material educativo y pedagógico que profundice la relación docente-estudiante”, resaltó el ministro Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El encuentro tuvo lugar en las flamantes instalaciones del colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo de Escobar. El ministro Trotta firmó allí los convenios con los intendentes Federico Achával, Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre) y Juan Andreotti (San Fernando).

El programa Conectar Igualdad, creado en 2010 durante el gobierno de Cristina Kirchner con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes y reducir la brecha digital en la Argentina, fue discontinuado por el gobierno anterior y ahora fue puesto nuevamente en funcionamiento a lo largo del país.

EL CLIMA EN LA REGION