Coronavirus: Pilar restringe la realización de eventos municipales y actividades públicas

El Intendente Federico Achával adhirió al decreto dictado ayer a última hora por la Provincia de Buenos Aires que establece la restricción.

 b_565_355_16777215_00_images_-cultura_P-Achaval_decreto.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


En ese sentido, se tomó la determinación a nivel local de suspender eventos municipales así como actividades públicas oficiales.

Santiago Laurent, Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, se refirió a la medida y explicó que “Como Estado tenemos la responsabilidad de reducir al máximo los riesgos y prevenir la propagación de este virus”. Y detalló: “Estamos suspendiendo todos los eventos municipales, deportivos, culturales, de Adultos Mayores o cualquier otra actividad pública oficial por un plazo de 15 días”. El Secretario aclaró que “Este período será prorrogable según recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación”.

A su vez, el Secretario se refirió a los adultos mayores y dijo: “Hacemos un llamado de atención especial a esta población, que es especialmente vulnerable. Como Estado queremos hacernos presentes. Más allá de las actividades que vamos a suspender desde el Municipio, a ellos les pedimos que eviten los lugares concurridos y el contacto con personas que presenten síntomas respiratorios”.

Por último, dijo: “Ayer el Intendente declaró la emergencia sanitaria y conformó una mesa que está trabajando con el foco puesto en la prevención”. Y cerró: “Desde el Estado vamos a tomar con mucha responsabilidad la tarea que tenemos de cuidar a los pilarenses y vamos a acompañarlos con información y toda la atención que sea necesaria”.

EL CLIMA EN LA REGION