Vicente López recibe una obra de danza internacional

Se trata de un proyecto colaborativo entre el Grupo UNSAM Danza, dirigido por Oscar Araiz, y la Compañía Alias, dirigida por Guilherme Botelho. La entrada es libre y grauita.

b_565_355_16777215_00_images_-cultura_VL-Danza_Grupo_UNSAM.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El domingo 12 de noviembre, Vicente López será sede del espectáculo Jetuilnousvousils (Yotuelnosotrosvosotrosellos), un proyecto colaborativo entre el Grupo UNSAM Danza, con la dirección de Oscar Aráiz, y la Compañía Alias, dirigida por Guilherme Botelho. La cita sera en el Teatro York, ubicado en Juan B. Alberdi 895, Olivos, desde las 18 horas. Las entradas son gratuitas, y se retiran una hora antes de la función en el teatro.

“Nada se pierde ni se crea, todo se transforma”, es la premisa de la obra Jetuilnousvousils, donde cada bailarín se articula alrededor de formas simples que son reunidas por una intención colectiva poderosa. El título evoca el paso de la unidad a la pluralidad y surge de la preocupación: cuando la humanidad zozobra, ¿cuáles son los gestos que consuelan?

Botelho propone una metáfora visual y física de la fuerza bruta que anima toda vida. Se trata de un espectáculo dedicado al movimiento puro, que cuenta con el apoyo de la Ville de Genève, la Ville de Meyrin, del Canton de Genève, y de Pro Helvetia – Fundación por la Cultura Suiza.

Sobre Guilherme Botelho

Nació en 1962 en San Paulo (Brasil). Comenzó sus estudios de danza a los 16 años. De 1982 a 1992, fue contratado por el Ballet du Grand Théâtre de Genève y participó en coreografías de Jiri Kylian, Christopher Bruce, Mats Ek, Oscar Araiz y Ohad Naharin. En 1987 creó su primera coreografía y, en 1993, fundó su propia compañía en Ginebra, Alias, para desarrollar un trabajo centrado en las fuentes del movimiento.

Alias recibió numerosas nominaciones y distinciones internacionales: premio Romand Independiente des Gafas, premio Tokio, Premio Copyright Board regional de Seine-Saint-Denis, Premio de la Puerta de Oro en el Festival de Cine Internacional de San Francisco, nominación para el Pro Tanz y nominación para el premio suizo Escena Goldener Thunfisch. Desde la creación de Alias, Botelho ha realizado espectáculos, instalaciones coreográficas e improvisaciones con más de 350 presentaciones en Europa, África, Asia y América.

Ficha técnico-artística

Coreografía: Guilherme Botelho.

Asistencia: Claire Marie Ricarte.

Música: Anthony Rouchier.

Diseño de iluminación: Jean-Philippe Roy.

Coordinador técnico: Alex Kurth.

Vestuario: Coralie Sanvoisin / Realización de vestuario en Argentina: Mariana Seropian.

Fotografía: Corina Tate.

Duración: 60 minutos.