Charlas y muestras artísticas por el Día de la Mujer

El Municipio de San Fernando organizó una serie de actividades sociales y culturales para las abordar las temáticas de género en el distrito.

b_565_355_16777215_00_images_-cultura_SF-Charla_dia_de_la_mujer.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de San Fernando organizó una serie de actividades alusivas al género femenino, que incluyeron una charla abierta denominada “La Mujer Contemporánea” en el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053) y la muestra “El Discurso sobre la Trama” con diez artistas femeninas exponiendo en la Quinta ‘El Ombú’ (Av. Libertador 500).

La concejal Corina Ramírez dio el cierre a las charlas organizadas en el Museo de la Ciudad, donde cada una de las referentes recibió una ofrenda floral. “En el contexto del Mes de la Mujer, el Municipio por supuesto actúa en función de la temática de la mujer en todas sus actividades, sean sociales, en salud, cultura y en política. Hoy estamos acá en el Museo de San Fernando en una charla abierta con referentes que están representando la femineidad”, afirmó.

Y la trasportista escolar Silvana Pájaro señaló que “es complicado ver la situación en la que estamos y que a veces cuesta que seamos aceptadas en lugares que eran comunes del hombre; pero si una se anima y tiene las ganas, lo toma como parte de su vida y nos insertamos en los mercados laborales”. Más tarde, arte llegó a la histórica Quinta ‘el Ombú’, donde diez artistas sanfernandinas expusieron obras audiovisuales relacionadas al mundo a la cotidianidad del día de la mujer, bajo el nombre ‘El Discurso sobre la Trama’.

La Coordinadora de Artes Visuales del Municipio de San Fernando, Eugenia Azar, señaló: “Trabajan a partir de lo que son las artes textiles. Pueden apreciar diferentes obras relacionadas a los antiguos oficios de las mujeres, como la tela, el bordado y la costura; hay vestidos de abuelas, hilos y costureros”.

Eugenia Mendoza es una de las artistas sanfernandinas que expuso en la muestra. “En mi obra trabajé con desechos de tapicería, porque me interesa la relación entre arte y oficios. Use pedazos de muebles, hilos y piezas antiguos, y armé una intervención artística que hoy puedo mostrar acá junto a otras mujeres; la verdad es un honor que nos den lugar en esta casa de la cultura”.