Con un ciclo de conversatorios, Tigre conmemoró el Día de la Conciencia Ambiental

Durante cuatro días, el Municipio junto a organizaciones y fundaciones, brindó charlas a través de redes en temáticas vinculadas al cuidado del ambiente. Y decretó la adhesión a “La hora del Planeta”.

b_565_355_16777215_00_images_-cultura_T-Ciclo_de_conserv.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco del Día de la Conciencia Ambiental, el Municipio de Tigre llevó a cabo un ciclo de conversatorios sobre el cuidado ambiental. Durante cuatro días consecutivos, la Dirección General de Gestión Ambiental junto a organizaciones y fundaciones, brindó charlas abiertas a través del Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Los encuentros han sido sumamente interesantes. Es fundamental que todos como ciudadanos y habitantes de este planeta tomemos conciencia de los temas tratados en el conversatorio, sobre las problemáticas ambientales que nos rodean, para poder hacer frente a las mismas y resolverlas. En este sentido, hacer un uso racional, consciente y responsable de los recursos es fundamental”, señalaron desde la Dirección.

La actividad inició el lunes pasado con la charla “Mascotismo y tráfico de animales”, a cargo de Federico Amador, del Serpentario de Tigre. El martes participó Mariano Villares, de Sustentabilidad Sin Fronteras, centrándose en la problemática del cambio climático. Luego, el miércoles se realizó “Biodiversidad y Aves en el Delta”, a cargo de Hernán Casañas, de la organización Aves Argentinas. Por último y a modo de cierre, el jueves Marina Homberg de la Fundación Azara profundizó sobre el “Observatorio del Delta” y el trabajo en conjunto con el Municipio para llevar a cabo relevamientos anuales de biodiversidad en el Delta.

Cabe señalar que se decretó a través de una ordenanza la adhesión del Municipio a “La hora del Planeta”. Se trata del mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad y se realiza cada último sábado de marzo por la noche. La iniciativa consiste en un apagón voluntario durante una hora; en este caso, se acordó que se apaguen las luces de todos los edificios municipales que no realicen tareas laborales en dicho horario, y se invita a toda la comunidad de Tigre a sumarse.

El Día de la Conciencia Ambiental se conmemora en Argentina desde el año 1995, a través de la Ley Nº 24.604, sancionada el 12 de diciembre de ese año. Se ha declarado ese día en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993.

Las charlas estuvieron moderadas por María Paz Mazzola, Directora General de Gestión Ambiental del Municipio.

EL CLIMA EN LA REGION