Ultimos días del ciclo de cine mexicano en Vicente López

Se puede disfrutar miércoles, jueves y viernes, hasta el 27 de abril. Con sus máximos exponentes actuales: Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo Del Toro.

b_565_355_16777215_00_images_-cine_VL-Cine_York.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LO QUE RESTA DE LA PROGRAMACIÓN

CINE YORK:

Jueves 19

Gravedad

Dir: Alfonso Cuarón – 2013 – 90 min. – Estados Unidos – +13

Reparto: Sandra Bullock, George Clooney 

Ryan Stone, una brillante ingeniera en su primera misión espacial, y el veterano Matt Kowalsky deben reparar un satélite fuera de su nave. La misión parecía rutinaria, pero sucede un desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados dejando a Ryan y Matt completamente solos.

 

Viernes 20

Cronos

Dir: Guillermo del Toro – 1993 – 92 min. – México +16

Reparto: Federico Luppi, Ron Perlman, Claudio Brook, Margarita Isabel

Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud.

  

Miércoles 25

El espinazo del diablo

Dir: Guillermo del Toro – 2001 – 106 min. – España +16

Reparto: Marisa Paredes, Eduardo Noriega, Federico Luppi, Fernando Tielve

1939, recién finalizada la guerra civil. Carlos llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Su presencia alterará la rutina de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor simpatiza con la perdida causa republicana. Además lo acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato.

 

Jueves 26

El laberinto del fauno

Dir: Guillermo del Toro – 2006 – 112 min. – España +16

Reparto: Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú

Posguerra española. Ofelia y su madre se trasladan a un pueblo con el nuevo marido de Carmen, un cruel capitán del ejército franquista. Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, allí encuntra un fauno que le hace una revelación: ella es una princesa y los suyos la esperan desde hace tiempo. Para poder regresar, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.


Viernes 27

La cumbre escarlata

Dir: Guillermo del Toro – 2015 – 119 min. – Estados Unidos +16

Reparto: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación por un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira y sangra.

 

CC MUNRO

Miércoles 25

El laberinto del fauno

Dir: Guillermo del Toro

Una de las tríadas con más talento de la llamada “nueva edad de oro” del cine mexicano. Colegas y también grandes amigos, sus films tienen un estilo reconocible que mezcla, en ocasiones, grandes producciones con films más intimistas. Del Toro con los monstruos y los cuentos de hadas de horror, Iñárritu con el drama, y Cuarón, haciendo originales géneros trillados o reinventándolos.