Continúa en Ciclo de Cine Hermanos Coen

Hasta el 1° de noviembre, una amplia oferta de películas para disfrutar en el CC Munro. "Un hombre serio" y "Temple de acero", algunas de las opciones. 

VL-Vecinovecine Coen.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Secretaría de Cultura de Vicente López y Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual, presentan el Ciclo “Hermanos Coen”. 

Ethan y Joel Coen, guionistas, productores, montajistas y realizadores, debutaron con “Simplemente Sangre”, un proyecto propio que estableció un homenaje al cine negro americano desde su personal óptica, con un inteligente sentido del humor.

Este particular homenaje a los géneros más característicos del cine de Hollywood será constante en toda su trayectoria. Los hermanos Coen han obtenido una considerable variedad de reconocimientos a lo largo de su trayectoria en el cine. Han conseguido los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica, incluyendo el Oscar, Globo de Oro, La Palma de Oro y BAFTA.


De esta manera, continuamos con la segunda edición de “Vecino Vecine”, una ventana al cine de autor.

 

Miércoles 18: Quemese despues de leerse

Burn After Reading – 2008 – 96 min.- Estados Unidos – Joel Coen, Ethan Coen – +13

Reparto: George Clooney, Frances McDormand, Brad Pitt, John Malkovich, Tilda Swinton,Richard Jenkins, Elizabeth Marvel, David Rasche, J.K. Simmons, Olek Krupa,Michael Countryman, Kevin Sussman, J.R. Horne, Hamilton Clancy,Armand Schultz, Pun Bandhu

Ozzie Cox es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias en un CD, pero pierde y va a parar a manos de los empleados de un gimnasio, gente muy simplona que que intenta chantajear a Cox. La CIA acaba interviniendo y el asunto se complica cuando el chico del gimnasio se encuentra con el amante de la mujer de Cox.

 

Jueves 19: Un hombre serio

A Serious Man – 2009 – 105 min.- Estados Unidos – Joel Coen, Ethan Coen – +13

Reparto: Michael Stuhlbarg, Richard Kind, Fred Melamed, Sari Lennick, Adam Arkin,Aaron Wolff, Jessica McManus, Simon Helberg, George Wyner, Fyvush Finkel.

Medio-oeste americano, 1967. Larry Gopnik es un profesor de física que ve cómo de la noche a la mañana su vida se derrumba. Es un hombre bueno, un marido fiel y afectuoso, pero, de repente, todo en su vida empieza a ir mal. Su mujer lo abandona sin explicaciones, y el amante de ella lo convence para que deje su casa.Cuando el amante de su mujer muere en un accidente, ella le exige que pague el entierro.

 

Miércoles 25: Temple de acero

True Grit – 2010 – 110 min.- Estados Unidos – Joel Coen, Ethan Coen – +13

Reparto: Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper, Paul Rae,Ed Corbin, Domhnall Gleeson

Después del asesinato de su padre, Mattie Ross, una chica de 14 años, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn ,
borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney en compañía de LaBoeuf , un
ránger de Texas que busca al fugitivo por el asesinato de un senador.

 

Jueves 26: Inside Lewin Davis

Inside Llewyn Davis – 2013 – 105 min. – Estados Unidos – Joel Coen, Ethan Coen – +13

Reparto: Oscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman, Ethan Phillips, Garrett Hedlund,Justin Timberlake, Max Casella, F. Murray Abraham, Jeanine Serralles, Stark Sands,Jerry Grayson, Robin Bartlett, Adam Driver.

Nueva York, 1961. Llewyn Davis es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Durante un invierno, sin casa fija y sin apenas dinero lucha por ganarse la vida como músico.Sobreviviendo gracias a la generosidad de amigos y extraños, y trabajando donde puede, las desventuras de Llewyn le conducen a una odisea desde los cafés del Village hasta un club vacío en Chicago.

 

Miércoles 1: Salve, Cesar!

Hail, Caesar! – 2016 – 106 min.- Estados Unidos – Joel Coen, Ethan Coen. – ATP

Reparto: Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Tilda Swinton, Scarlett Johansson,Channing Tatum, Ralph Fiennes, Max Baker, Veronica Osorio, Heather Goldenhersh,Frances McDormand, Jonah Hill, Clancy Brown.

En Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios está rodando su película más importante: una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella, pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Uno de los productores, Eddie Manix, tratará de averiguar dónde está y arreglar el asunto antes de que se entere la prensa.